jueves, 25 de octubre de 2012

DOLIENTE Y DE OCCIDENTE A MIGUEL ÁNGEL. Y UNA ROSA


Hoy, veinticinco de Octubre, llueve a mares. Es un día gris y otoñal, un día dispuesto a la melancolía. Hoy se cumplen tres años que falleció Miguel Ángel Huesca Mariscal, que nos falta  su bella sonrisa. Echamos de menos su presencia, su descomunal personalidad y su gran capacidad de trabajo. Quienes le recordamos con el inmenso cariño que él provocaba, quienes no le olvidamos aunque hayan venido veranos y primaveras nuevas, estamos un poco más tristes que lo que da el día. Aunque estemos aquí, escribiendo y amando, pérdidas como la de este amigo tan especial, nos deja medio huérfanos. Y ante la impotencia del poder que no le fue dado a los hombres, sólo nos queda la esperanza de que esté en ese lugar que soñamos y que merece.

He ido con una amiga que lo quiso al cementerio. Le ha llevado flores. Está todo muy frío sin él y  entre tanto silencio obligado he dejado mi pensamiento quieto mientras observo cómo corre el agua por el verde suelo del cementerio buscando no sé que mar de sueños rotos.

Sólo tres años -mucho son tres años-  y sin embargo parece que fue ayer cuando su cara preciosa sonreía a cuantos llegábamos al ayuntamiento y, con la celeridad de un rayo, se disponía a atendernos. Aunque la vida sigue,  el consistorio se mantiene abierto y comemos todos los días, hay personas que dejan un hueco tan grande que nadie puede llenar. Miguel Ángel es una de esas personas. Y hoy quiero recordarlo con el cariño que se recuerda a las almas buenas que han venido a traernos un rayo de luz.

Te mandamos, Miguel Ángel, nuestro recuerdo caliente y amoroso, nuestra triste impotencia y mansedumbre, nuestro beso más tierno y un abrazo.

Desde este Garitón empapado de lluvia y con una rosa roja que ha nacido para él, Mariví Verdú.

1 comentario:

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...