domingo, 19 de febrero de 2012

DOLIENTE Y DE OCCIDENTE EN LAS JORNADAS ROCKBERTIANAS

JORNADAS ROCKBERTIANAS.

Teniendo como finalidad la de homenajear a Roberto González Vázquez, que fuera cantante del grupo malagueño Tabletom, fundador y componente durante más de treinta y cinco años de este pedazo de grupo, gracias a la iniciativa de Pacompás que nos es otro que Paco Roji, organizador del evento que, junto a Willy, técnico y ambos creadores de la web  www.rockberto.com hicieron realidad lo que muchos o tal vez un regimiento no hubiera hecho: las Jornadas Rockbertianas.

Haciendo coincidir su inauguración con el 61 cumpleaños del lider de ésta mítica banda, fallecido el pasado año, el 12 de Junio de 2011, se han compartido dos días de amistad y recuerdos en torno a su persona y la música que su grupo ha generado con el espléndido resultado que toda la afición malagueña conoce.


Ana García Serna y Ramón, responsables del Albergue de la Música de Torremolinos, precioso recinto donde hemos celebrado las jornadas, no nos privaron de nada. El Albergue de la Música se ha convertido por un par de días en el mágico lugar de encuentro de los amigos que, reunidos en torno a Roberto, hemos venido a darnos un puñado de abrazos. Entre ellos contamos con gran número de músicos y artistas. Quiero cirtar expresamente a mi buen amigo el poeta Juan Miguel González, al productor de dos de sus discos, Ricardo Pachón, con quien tuve el gusto de compartir unas horas muy agradables; a Perico, alma mater, compositor y guitarra de Tabletom, gran amigo y compañero, alguien que no podía faltar. Como tampoco faltó Agustín Carrillo, ni Fernanda, ni Gloria...amigos incondicionales.

Hemos podido disfrutar también de una exposición de fotografías que nos ha dado a conocer momentos de la infancia y juventud de Roberto, mostrando su faceta más íntima, cartas, fotos familiares entre las que destaco la de su boda -nunca supe que había estado casado-; sus inicios musicales, bajo varios nombres artísticos; los primeros momentos de Tabletom... muchos momentos que nos acercaron aún más al carismático Roberto. Todo un trabajo de recopilación digno de elogio que agradecemos los que fuimos amigos y fans de este gran artista y de esta formación musical única y malagueña llamada Tabletom.

Como podemos observar en el programa, hemos contado con la colaboración de grandes artistas, viejos compañeros y buenas amistades que han participado en las charlas-coloquio. También se ha aportado un interesante trabajo documental de parte de Estrella, Willy, Ricardo Pachón y mío.

Contamos con un fin de fiesta muy especial protagonizado por el grupo malagueño Los Caracoles.

Enhorabuena y gracias por compartir tan preciosos momentos. Esperamos que estas jornadas sean las primeras y que tengan continuidad en años venideros. 

*Hemos recogido firmas para pedir una calle en Málaga, a ser posible una plaza. Tal vez la de San Pedro Alcántara, que nadie conoce como tal y donde podiamos ver a Roberto en infinitas ocasiones.
Tendría que ser suya.

Gracias a Jesús Rosales y a Rosa María Fuentes Caparrós por las fotografías.

Con todo mi cariño, Mariví Verdú





Enlaces con Roberto y Tabletom como protagonistas y otros momentos de las jornadas:

http://dolienteydeoccidente.blogspot.com/2011/06/doliente-y-de-occidente-rockberto-en-un.html

www.rockberto.com

 http://fathergorgonzola.com/2012/02/19/para-paco-roji/

http://www.flamencoenmalaga.es/actualidad-flamenca-articulo.php?pag=&id_articulo=580






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE ANDALUCÍA Y EL ARTE DE GREGORIO VALDERRAMA, por Mariví Verdú

Hay días que merece la pena ser contados, anotados y retratados para revivirlos después en el recuerdo, como el día de ayer. El cartel que c...