Hoy, sábado 28 de septiembre, la Peña "Rincón del Cante" de Las Castañetas ha reanudado su actividad flamenca después de unas cortas vacaciones estivales y lo hemos hecho disfrutando de la extraordinaria visita de una pareja estelar: la cantaora Ana Fargas y el guitarrista Paco Javier Jimeno, dos profesionales que no solo son pareja artística sino sentimental y que han dado muestras de su compenetración y sabiduría en una actuación entregada, magnífica, memorable.
Presentados
por Salvador Pendón que nos ha recordado la trayectoria de ambos
artistas, los premios de Jimeno (los más prestigiosos que existen de
guitarra) y la poca valoración que hacemos de lo nuestro, da comienzo la
primera parte en la que nos han deleitado con malagueña y abandolaos,
cantiñas de Cádiz con alegrías de Córdoba, caña y tangos, recordándonos a
nuestro querido Lebrijano.
Uno
de los muchos méritos de los socios que componen este rincón flamenco
es el de saber escuchar y hoy ha dado muestras de ello.
En la segunda parte de la actuación disfrutamos una zambra, un solo de Jimeno que estuvo entregado y muy a gusto y a continuación volvió al escenario Ana interpretando unas preciosas peteneras, unos cantes por seguiriyas, la copla "Y sin embargo te quiero", de Quintero, León y Quiroga, con una personalizada versión que gustó muchísimo, para rematar por bulerías recordando a Camarón, a La Lola y a las de Utrera.
Y como no los dejábamos ir, nos regalaron una preciosa versión de "Como una ola", de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, para acabar con tres fandangos que levantó, por tercera vez, a todo el público de sus asientos, roto en aplausos, satisfecho y agradecido.
Ha sido una tarde memorable, llena de aciertos y de flamencura y hemos disfrutado de lo lindo. Ha sido un verdadero placer tenerlos en nuestro querida peña.
Gracias, Ana y Paco, por vuestro talento artístico, gracias a Juan Moreno, Salvador Pendón y a toda la directiva por tan notable trabajo, a José María Moreno "Nene" por los riquísimos callos de su carnicería y a todos los socios y artistas que nos han acompañado esta tarde.
Me enorgullece pertenecer a este rincón tan flamenco y disfruto de la compañia de unos socios y amigos tan respetuosos, entendidos y cordiales. No siempre se siente una en su casa.
Cariñosamente, Mariví Verdú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario