sábado, 28 de noviembre de 2009

X ANIVERSARIO DE MANUEL BENÍTEZ CARRASCO


HOMENAJE A MANUEL BENITEZ CARRASCO

El pasado 25 de Noviembre se cumplieron diez años de la muerte del poeta Manuel Benítez Carrasco. La Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua", en colaboración con la ARE, Asociación de Rapsodas Españoles, nos reunimos ayer tarde, 27 de Noviembre de 2009, en acto preparado para tal fin, recordarle. Y así se anunciaba: Recordando a Manuel Benítez Carrasco.

Dió comienzo a las 20,15 horas. Abrió el acto el presidente de la Asociación de Rapsodas Españoles, Juan Real, dando paso a la interpretación de los versos del poeta con Caminante, en voz de Ricardo del Pino, continuó Ansofer con Juerga en el cielo; Juan Gáméz nos hizo El Perro Cojo y Juan Real nos recordó la Soleá del amor desprendío y El Árbol, presentándome a paso seguido.


Después de interpretar los versos flamencos La muerte pequeña de Andalucía, escrito en seguidillas por el poeta, -al estilo flamenco, por serranas- hablé de mis vivencias con Manolo, recuerdos entrañables que no transcribo porque sólo compartiré con aquellos que me oyeron en directo. Me niego a transcribir esos sentimientos tan íntimos. Todos los presentes tenemos y tuvimos una intensa relación con el poeta, ya fuera de una forma personal o bien por el conocimiento y la consiguiente admiración de su obra.

Cerramos el acto con la presentación del documental “Diez años sin tí”, que he preparado para tal ocasión . Un archivo fotográfico familiar que he aportado con todo mi cariño hacia el que fuera amigo personal y de todos los míos, el poeta Manuel Benítez Carrasco.

Estuvo organizado por ARE y por la Asociación Cultural Literario Flamencoa "Calle del Agua", con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y del portal www.flamencoenmalaga.es
Gracias a todos los que nos acompañasteis y a los que no, les recordaré cómo sintetiza nuestro poeta el concepto de amistad:


Aunque muriera de sed
si le llamaba un amigo
dejaba el agua correr.


A Manuel Benítez Carrasco le debemos muchas cosas. Yo le debo el amor a la poesía y el nombre de nuestra revista "Calle del Agua". Y una cosa que es de difícil trasmitir si no se siente por dentro.

Yo también busco a Dios.
Desde www.flamencoenmalaga.es Mariví Verdú.
Fotos Archivo FeM.
*Rubén Lara no pudo estar con nosotros por motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...