viernes, 2 de abril de 2010

DOLIENTE Y DE OCCIDENTE, HASTA EL LUNES DE GLORIA

Por el este dorado, cargado de naranjas, llega el sol cuando quiere y así desde lo eterno. Sigue un orden perfecto, distinto cada día e igual a su principio. Así vamos naciendo, viviendo en este mundo, a su compás medido. Y un año más regresan las espinas, los clavos, las amarras, las llagas y la herida profunda del costado de Cristo. Y los campos se cuajan de verde y campanillas y se llenan de vida los viejos pedregales. Este año ha llovido y el agua multiplica la vida y sus bondades. Y un año más, el hombre, el gran privilegiado con lágrimas y palabras, espera ese milagro de la resurrección. Da igual el ser cristiano o ser del agnus dei, quitolis peccata mundis es de todos los hombres. Desde allá de los tiempos el hombre espera a Dios sentadito a su puerta.

Con el deseo de que cada cual viva la Semana Santa a su gusto, hasta el Lunes de Gloria.

Mariví Verdú

*Málaga, 15 de Abril de 1954. En la fotos, Agustín y María Luque, Tony Blanco, Isabel López Rueda y Manuel Luque, mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...