domingo, 18 de abril de 2010

EL COLOR DEL DÍA 17 DE ABRIL

 Hoy, 17 de Abril de 2010, día de San Perfecto y mío, tiene un color gris acuoso. Abril está de lluvias, tal y como rezara en el viejo refrán. Esperemos que Mayo salga florido y hermoso, porque este año tiene agua para poder serlo más que nunca.
                                       

Y tal día como hoy quiero presentarles la sección que voy a llevar en este nuevo  periódico digital del Valle del Guadalhorce que tan sugerente y punzante nombre tiene: El Aguijón, una publicación que promete, a la que deseo larga y provechosa vida.



El color de la semana, que así se titularán genéricamente  mis colaboraciones, quiere acercar a todos sus lectores las palabras de una mujer malagueña, nacida en 1953, que tiene vocación de escritora y estigmas de poeta. Conseguir llegarles al corazón, no sé si podrá ser una realidad, pero es mi único objetivo. El corazón humano me parece la más hermosa casa que pueda existir. Vivir en uno de ellos, aunque sólo fuera por unos minutos, es para mí la más grande hazaña de cuantas un ser humano pueda realizar. Porque esto sólo ocurre por obra y gracia del amor, cualquier cosa en la vida que nos merezca la pena está hecha por, para, desde, con (y casi todas las preposiciones) amor.

Vivo en Alhaurín de la Torre y escribo desde este hermoso pueblo porque me gusta. Hace más de un año escribí una cuarteta flamenca,  diciendo el porqué:
 
A mí me gusta mi pueblo
porque queda todavía
mucha gente que al cruzarnos
nos damos los buenos días.
 
Y este sentimiento lo tengo por Málaga entera, ese hermoso abanico que se abre desde el mar hacia el corazón de Andalucía, donde nací y donde debo morir.
Mis ideales en este periódico van más lejos que la simple y aburrida política porque, como he dicho, me importa más el ser humano, uno a uno, que las borregadas a las que nos obliga la vida que se impone actualmente. Porque hay más cosas que hacer y que sentir que rabia o impotencia: amor. Esa es la clave. Y el color de mis días.
 
Desde El Garitón, agradeciendo la lluvia, Mariví Verdú.


PERIÓDICO DIGITAL EL AGUIJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...