sábado, 8 de octubre de 2011

DOLIENTE Y DE OCCIDENTE EN UN BALANCE POSITIVO


El II Salón de Otoño de las Bellas Artes, que es así como queremos que se denomine de ahora en adelante, organizado por Pincel y Barro con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha tenido el privilegio de convocar a diecisiete artistas consagrados junto a doce artistas asociados dando una muestra de excelente valor artístico y consiguiendo, entre otros objetivos, regresar al mundo de las exposiciones a dos de los más notables artistas malagueños: el pintor Antonio Ayuso y el escultor Antonio Arjona. A la inauguración, el pasdo 7 de Octubre, acudeiron más de doscientas personas y asistieron la gran mayoría de los autores. Todo un éxito.
Ese día pudimos disfrutar de los magníficos poetas Juan Miguel González del Pino y Pilar Bugella Traver, de voz pequeña y grande a la vez, y el viernes próximo, día 14, contaremos con Encarna Lara, autora de un libro tan sumamente bello como Perfil de silencio y de otras maravillas.

Traer Poesía es más que explicable dado que la asociación que me honro en dirijir se llama exactamente Amigos de las Bellas Artes “Pincel y Barro 04” y qué artes más bellas que la Poesía y la Musica, parte fundamental también de este evento, habiendo disfrutado ayer la actuación de Vicky Gálvez y Jorge Tineo con sus bellísimos boleros y quedando aún por disfrutar el jueves 13, la actuación de Joaquín Cabello e Ildefonso Muñoz con "Flamenco de la Edad de Oro" y la próxima semana, siempre a las 19,30 horas, un elenco de alumnos de la Escuela Municipal de Música "Miguel Ángel Huesca Mariscal" que acogeremos con los brazos abiertos y agradecemos a su director, Pablo García Vega. Despediremos el evento el día 21 con un recital al alimón con Josette, con sus versos y los míos.

Aún es pronto de hacer balance de este II Salón de Otoño de las Bellas Artes, son sólo tres días los que han transcurrido, pero debo decir que es positivo. Ha sido un acierto y un honor dedicarlo a la figura de nuestro querido Julián Sesmero, una satisfacción la visita de su familia y un consuelo mutuo el calor demostrado por Fela Carrasco, esposa -me niego a decir viuda- del escritor homenajeado. Julián se merece mucho más.
En breve daremos los pasos necesarios para que el reconocimiento de su legado literario sea público y quede constancia de ello pidiendo que una calle en Málaga capital lleve su nombre y, si fuera posible, en el pueblo que, tanto él como otros malagueños y foráneos, entre los que podemos contar a muchos artistas, escogimos por voluntad para vivir el resto de nuestras vidas.

De asistencia de público tras su inauguración y hasta el momento no podemos quejarnos, ya que se han conseguido algunos obejtivos: cuatro nuevos socios, entre los que contamos a Rosanna Tomasi, pintora italiana invitada a la muestra, la visita de alumnos de Encina Laura y CEIP Algazara, de Retamar; de escritores y pintores de Alhaurín de la Torre, dando buena prueba del respeto que en nuestro pueblo existe por el arte y de algunos socios incondicionales que van cada día para ayudar a los compañeros que quedan guardando las obras.

Sólo me queda invitarles a que visiten la muestra. Tanto arte unido bien lo merece. Estamos todo el día, de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas. Es un palcer recibirles y será un grato recuerdo para el visitante, ténganlo por seguro.

No olviden que de 19,30 a 20 horas tenemos actuaciones en directo cada día.

Cariñosamente, Mariví Verdú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...