viernes, 23 de diciembre de 2011

MAYTINES DEL NACIMIENTO

El pasado martes, día 20 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”, tuvo lugar  la presentación del libro de villancicos “Maytines del Nacimiento”, libro que inaugura la Colección Poética “Calle del Agua” dirigida por Mariví Verdú. Son villancicos novedosos escritos por los poetas Pilar Bugella Traver, Juan Miguel González del Pino y de la propia Mariví Verdú. El prólogo es de otro poeta: Laure Quesada. El bellísimo epílogo del profesor Manuel Salinas. Para las ilustraciones han contado también con artistas de renombre: Antonio Hidalgo Ayuso, Ángel y Pachi Idígoras.

Contó con la presencia de la concejala de Cultura Isabel Durán y de todos los colaboradores. Algunos familiares y amigos íntimos pusieron el toque de calor y de aplausos al acto.


Para poner broche de oro al espectáculo, se contó con la actuación en directo de "Las Malagueñas", flamencas sin par, duo formado por Loli París y Carmen Fernández Parra “La Terremoto” que fueron acompañadas a la guitarra por Pepe Amaya.

Una excelente actuación que fue muy aplaudida.

Para que puedan leer algunas letrillas, he aquí 
unos versos de cada uno de los autores:


Campanita, no suenes,
que está dormido,
el amor en su cuna,
recién nacido.  (Pilar Bugella Traver)

Blanco el puente de piedra,
blanco el molino,
senderillos de nieve,
nevados pinos.

¡Parió María!,
repite el eco en toda
la serranía.        (J.M. González)


En una saca de lana
puso la Virgen su hatillo.
¡Ay, la camisilla tierna!
¡Ay, los blancos pañalillos!  (Mariví Verdú)


“Maytines del Nacimiento” se presenta hoy viernes, 23 de Diciembre, a las 19,30 horas, en el Ateneo de Málaga. Plaza de la Constitución.

Un libro que hará las delicias de pequeños y mayores. Un excelente regalo de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAGÓN 12 DEL AVE. Crónica de un viaje exprés, por Mariví Verdú

Entrar en la Estación María Zambrano con una maleta y un billete de tren en la mano es salir al encuentro de la vida. Llevo lo imprescindibl...